Participa en los torneos
Inscríbete

Las inscripciones para el torneo se realizan a través de Discord.

El período de inscripción puede verse en el calendario.

Fase de Grupos

Los días de fase de grupos puede verse en el Calendario.

En la fase de grupos podrás jugar de Lunes a Viernes cuando tú quieras

Los mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la fase final del torneo: Clasificación.

Cada equipo puede jugar un máximo de 4 combates si por lo menos uno de sus integrantes es subscriptor de Twitch. En caso contrario, el equipo puede jugar un máximo de 3 combates.

Todos los combates se retransmitirán en directo por Discord en Discord.

Fase final

El equipo ganador del torneo deberá pasar todas las eliminatorias de la fase final.

Los combates de la fase final se retransmiten los Martes, Jueves y Domingo en Twitch.

Solo optan a la fase final los equipos sin sanciones, con dos jugadores que puedan utilizar webcam y que hayan jugado por lo menos un combate durante la fase de grupos.

El de combate se contactará a los participantes por mensaje privado de Discord para que confirmen asistencia. Es obligatorio responder antes de las 17:00 CET o se cederá la plaza al siguiente equipo reserva.

Durante la partida, los jugadores estarán en canales de voz privados con su compañero de equipo.

Árbitro

Un árbitro se encargará de asegurar el correcto transcurso del combate según las normas.

En el caso de que se realice una tirada, movimiento o uso de recurso erróneo por parte de algún jugador, el arbitro será quien corrija el error.

Premios

Todos los torneos tendrán premios para el equipo ganador y sorteos para todos los equipos participantes.

Cuantos más participantes, ¡más premios!: Discord

Sistema de juego
Dungeons & Dragons 5e

Se emplean las reglas y mecánicas de combate por turnos de Dungeons & Dragons 5e.

Para saber más sobre este sistema, echa un vistazo a la Guía de referencia rápida.

Además se aplican las reglas de Flanqueo e Impactar a la Cobertura incluidas la Guía del Dungeon Master.

Flanqueo

Consigue ventaja en un ataque cuerpo a cuerpo contra enemigos flanqueados (cuando hay un adversario de tu enemigo en el lado opuesto al de tu ataque).

Impactar a la cobertura

Si la clase de armadura de tu objetivo se ve mejorada gracias a una cobertura por otro jugador que se encuentra en la línea de visión y tu ataque supera la clase de armadura original del objetivo pero no la mejorada por la cobertura, entonces impactarás al jugador que hace de cobertura (siempre y cuando tu impacto sea igual o superior a su armadura).

Reglas de la casa (Homebrew)
Nivel

Los héroes subirán de nivel si:

Acaban con un rival.

Llegan a ronda 3.

Llegan a ronda 6.

El nivel máximo que puede alcanzar un héroe en una partida es 3.

Almacena

Los héroes pueden llevar un máximo de 2 armas y 1 poción.

Intercambia armas

Utiliza tu interacción con objeto para intercambiar tu arma principal con tu arma en el inventario.

Utiliza tu interacción con objeto para dar tu arma a otro jugador. El objetivo deberá emplear su reacción para recogerla y además tener espacio para llevarla.

Protección inicial

Los jugadores están protegidos hasta el inicio de su primer turno. Hasta entonces son inmunes a cualquier ataque.

Además, los primeros 5 pies de movimiento del primer turno de un jugador no provocan ataque de oportunidad.

Pifias

Si sacas un 1 en el dado d20 de un ataque, cualquier oponente que se encuentre cuerpo a cuerpo podrá emplear su reacción para atacarte con un arma cuerpo a cuerpo, un arma a distancia o un truco.

Salto

Un héroe podrá saltar 1 casilla a dificultad 10 FUE o 2 casillas a dificultad 20 FUE.

Superar la prueba de habilidad de salto no evita la penalización de terreno difícil, pero evita cualquier daño de casilla

Sistema de puntuación en torneo
Combate

Las partidas son combates 2 vs 2.

El combate finaliza cuando: todos los integrantes de un equipo son abatidos, un equipo suma 8 puntos de victoria o finaliza la ronda 7.

Los equipos empiezan con 4 puntos de victoria y cada vez que un equipo consigue puntos, se restan los mismos puntos al equipo rival.

Las 4 formas de puntuar son:

Primera Sangre Causar la primera baja enemiga del combate 2 puntos
Baja Enemiga Causar una baja enemiga que no sea Primera Sangre 1 punto
Conquista Conseguir las condiciones de Conquista (*) 2 puntos
Matar a la Bestia Matar a la Bestia 1 punto
Fase de grupos

Los mejores equipos de cada grupo serán aquellos con la mayor cantidad de victorias.

En caso de empate, se desempatará según el mayor número de partidas jugadas.

En caso de empate a todo lo anterior, se desempatará segun el mayor número de bajas ocasionadas.

En caso de empate a todo lo anterior, se desempatará segun el menor número de bajas totales recibidas.

En caso de empate a todo lo anterior, se dará prioridad a los equipos con suscriptores.

Si aun así no fuera posible desempatar, se hará aleatoriamente lanzando una moneda.

Fase final

Los combates se resuelven al mejor de 3 o al mejor de 5, dependiendo de la organización (explicada antes del comienzo del torneo).

En caso de que un equipo abandone durante una partida quedará eliminado del torneo y contará como si ambos integrantes hubieran sido eliminados por el equipo rival en el resto de partidas.

En caso de que un equipo no pueda jugar un combate, quedará eliminado y cedera su lugar al equipo que derrotó para llegar ahí o al siguiente equipo en la tabla de resultados de la fase de grupos.

Penalizaciones

Abandonar durante un combate
El equipo que abandone recibirá un esultado automático 2 - 0 en contra

No presentarse en un evento de torneo
Eliminación automática del equipo. Initiativa+4 se reserva el derecho de admisión para siguientes torneos.

Guía de referencia rápida Dungeons & Dragons 5e

Movimiento limitado por tu velocidad de movimiento
Puedes moverte en cualquier momento durante tu turno (antes, después o entre acciones)
Acción 1/turno
Además puedes realizar una interacción con objeto como parte de tu acción
Acción adicional máx. 1/turno
Puedes utilizar tu acción adicional sólo cuando una habilidad o conjuro dice que puedes llevarla a cabo con tu acción adicional
Reacción máx. 1/ronda
Una reacción es una respuesta instantánea a una condición de algún tipo, que puede ocurrir en tu turno o en el de otro
Acciones Opcionales
Reglas de la guía del Dungeon Master
Estados
Los estados alteran tus capacidades de distintas formas y pueden aparecer como el resultado de un conjuro, habilidad, ataque u otros efectos
Factores ambientales
Los obstáculos pueden proporcionar cobertura durante el combate, haciendo un objetivo más difícil de dañar